Arte y Espectáculos

Prosigue el ciclo “Gafas Violetas”

Proyectan el cortometraje "Pequeña" y el filme "Malamadre" en el Teatro Auditorium. En el Museo MAR se podrá ver "Simpatía por el diablo" y en Teatro Estudio se exhibirá "Éter".

El programa “Gafas Violetas” continúa en el marco de Cine Arte Auditorium con la proyección del cortometraje “Pequeña” de las directoras Paula Manzone y Paula Morel. Luego, se podrá ver el filme “Malamadre” de Amparo Aguilar, quien estará presente para dialogar con el público.

Será con dos funciones, hoy a las 16 y a las 18.30, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Este programa forma parte de una presentación conjunta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Incaa.

El ciclo tiene como objetivo promover, con perspectiva de género, cortometrajes y largometrajes mayormente dirigidos por mujeres pero no exclusivamente. Las presentaciones tendrán continuidad los días 30 de octubre y 27 de noviembre.

“Otras latitudes” en el MAR

Con la proyección de “Simpatía por el diablo“, dirigida por Guillaume De Fontenay, hoy concluye el ciclo de cine que reúne producciones surgidas de Europa de Este y Medio Oriente. Se podrá ver a partir de las 17 en el anfiteatro del Museo MAR.

1992: año del apogeo de la guerra que culminará con la disolución de Yugoslavia. Paul está cubriendo el sitio de Sarajevo. Dandy extravagante, boca ruidosa, adicto a la adrenalina, fumador de puros provocativo, Paul Marchand es el arquetipo del corresponsal de guerra. Corriendo por Sniper’s Alley en su Ford blanco, el francés le cuenta implacablemente al apático mundo occidental sobre la masacre en curso. En una zona de guerra urbana donde todo lo que se mueve es un objetivo, Paul intenta vivir, amar e informar. ¿Cuánto puede soportar antes de tomar las armas?

“Éter” en Teatro Estudio

A las 18 se proyectará “Éter“, protagonizada por Jacek Poniedzialek, Zsolt László y Andrzej Chyra, en el marco del ciclo Cine Debate en Teatro Estudio (Avenida Independencia 2233).

A finales del siglo XIX, en algún lugar de las afueras del imperio ruso, un médico administra por error una sobredosis letal de éter a una mujer joven. Tras lograr escapar de su condena a muerte, encuentra un trabajo en Siberia, donde logrará sentirse libre y respaldado para experimentar con éter con el fin de controlar el dolor y también manipular las conductas humanas. ¿Hasta dónde llegará el límite entre ciencia y humanidad?

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...